Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

BUenas,tengo una semana de retraso,he estado tomando Nuril

Pregunta del cliente:

BUenas,tengo una semana de retraso,he estado tomando Nuril 400 por una infeccion de orina 2 capsulas al dia,Tras el retraso leo el prospecto y esta contraindicado para el primer trimestre de embarazo.¿Corro algun riesgo en el caso de estar embarazada? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo primero sería confirmar que está usted embarazada pues si no está embarazada no tiene sentido que sufra esta angustia, hágase un test de gestación con muestra de orina (de los que venden en farmacia) cuanto antes.

Este medicamento no se debe usar en el primer trimestre de embarazo ni en el último porque puede producir alteraciones en el feto, para saber (en caso de que está embarazad) si ha habido alguna alteración en el feto es necesario esperar a la semana 20 de gestación y mediante ecografía lo podrán ver.

NO existe forma ni posibilidad ni garantía que le permita saber ahora mismo si ha pasado algo con el feto por la toma del fármaco en caso de que estuviese embarazada, es por ello que lo sensato es que se haga un test de gestación, le comente a su ginecólogo que ha tomado ese fármaco y espere a la semana 20 para ver la ecografía.

El riesgo de que le haya podido pasar algo al embrión es menor del 1%, esté tranquila.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle