Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

siempre he sido irregular desde que me desarrolle a los 14

Pregunta del cliente

siempre he sido irregular desde que me desarrolle a los 14 años ya tengo cuarenta he tomado de todo ginecosid, progyluton, anticonceptivos, provera y nada en estos momentos tengo dos meses que no veo el periodo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Al momento, lo que puede estar sucediendo, es un trastorno hormonal, y por los medicamentos que ha usado, puede que sea un problema, o más bien dicho, asociado a cambios por menopausia.

Si aún no le han evaluado, y no le han realzado una ultrasonografía, y estudios hormonales, el momento para realizarlo será dentro de un mes más, cuando se cumplan tres períodos consecutivos sin ver su períodos normal esperado, que es cuando el término de Amenorrea, como evento en el período de la mujer, se debe estudiar, y determinar si es primaria o secundaria, es decir, si es por afecto hormonal o por factores externos.

Mi recomendación es esa, que al momento, si ya ha descartado embarazo con una pureba de sangra u orina, para embarazo, deje de tomar medicamentos, y espere que llegue el tercer mes, y luego visite a su ginecólogo para una revisión completa, es decir, exámen físico, ultrasonido de su órganos genitales internos, y estudio hormonal para determinar la causa, y así recibir el tratamiento que corresponda.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.