Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo 47 años. He estado sin menstruación desde el 15 de septiembre

Pregunta del cliente:

Tengo 47 años. He estado sin menstruación desde el 15 de septiembre de 2010 hasta el 2 de abril del presente que tuve un sangrado y volviendo a tener otro en el mes de mayo. Esto me supuso quitarme el DIU y hacer estudios histológicos del endometrio sin ninguna derivación negativa. Por otra parte, mis últimos resultados de analíticas hormonales son los siguientes:
LH............................. 65,20 mUI/mL
FSH........................... 116,00 mUI/mL
17-Beta Estradiol .... 41,2 pg/mL
Progesterona............ 0,43 ng/mL
Prolactina ................ 7,1 ng/mL
Hormona antimulleriana........... <0,17 ng/mL o <1,29 pmol/L

¿Podría decirse con estos valores que mi edad reproductiva ha finalizado por completo y ya estoy en etapa menopáusica o postmenopáusica?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Su nivel de estradiol está muy bajo, los niveles normales en mujeres premenopausicas son de 30 a 400 pg/ml. Eso orienta a que usted ha entrado prácticamente en la menopausia, los desarreglos (sangrados que comenta) seguramente sean los últimos antes de comenzar la etapa de la menopausia.

La FSH está elevada lo que apoya el diagnóstico de menopausia (niveles normales en mujeres que tienen regla son de 4,7 a 21,5).

La LH elevada también orienta hacia la menopausia.

Mi opinón es que su edad reproductiva ha finalizado, debe confirmarlo con el ginecólogo y seguramente en los próximos meses ya habrá entrado en la menopausia.

Es muy importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer o preguntar algo si le ha quedado alguna duda. Es algo por lo cual le estaría muy agradecido.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle