Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, estoy intentando quedarme embarazada Tengo 29 años.

Pregunta del cliente:

Hola, estoy intentando quedarme embarazada Tengo 29 años. Tengo el sindrome de ovario poliquístico y unas menstruaciones muy irregulares (a veces incluso pasan 6-9 meses sin menstruación). He tomado Diane 35 durante 6 años y ahora llevo desde enero sin tomarla. He estado tomando acido fólico. Tuve mi ultima menstruación a finales de abril y me he ido haciendo test periódicos. Ahora siento el vientre extraño, con sensación premenstrual desde hace al menos una semana y tengo estreñimiento. Es posible que esté embarazada? Tendré muchas dificultades para concebir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , los síntomas que usted comenta pueden ser compatibles con embarazo, es importante que se haga un test de gestación para comprobarlo... a ser posible con la primera orina de la mañana.

Respecto a sus posibilidades de embarazo lo mejor es que se ponga en manos de un equipo de ginecología experto en fertilidad. Lo habitual es tratar a las mujeres que están en su situación con omifin (clomifeno) entre el día 5 y 10 del ciclo y posteriormente usar progesterona del 10 al 20 del ciclo.

Si no lo consigue en 12 meses deberá pensar en técnicas de fertilización avanzadas como una fecundación in-vitro.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Teniendo en cuenta que no dispongo de forma de cotrolar mi ciclo dado lo irrregular del mismo, ¿que posibles síntomas debo de valorar para comprobar si estoy en estado? Incluso me gustaría saber qué momento del ciclo sería más propicio para concebir y cómo detectar que puedo estar ovulando. No he tenido nunca síntomas premenstruales salvo algo de dolor abdominal el mismo día que comienzo la menstruación. No sé qué podría hacer para facilitar el proceso de forma natural.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo mejor es tener relaciones 1 de cada 3 días , de esa forma en mujeres como usted tan difícil de saber cuando ovula estará siempre "cubierta" la posibilidad de embarazo pues el semen permanece útil en el interior de la mujer durante 3 días.

Además le dejo dos sencillos métodos adicionales para conocer cuando ovula:

- La temperatura vaginal, tomese la temperatura en vagina todas las mañanas, el día que aumenta un grado es porque está ovulando.

- El flujo, palpe las características de su flujo, cuando se hace más abundante, liquido y claro es porque está en días fértiles.

Le deseo mucha suerte y que tengan su bebé pronto!

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle