Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo un retraso de tres o cuatro días de regla y me siento

Pregunta del cliente:

Tengo un retraso de tres o cuatro días de regla y me siento como un globo aerostático. ¿Hay algún medicamento que pudiera tomarme para que me bajara la regla?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , para que pueda haber regla es necesario primero que haya un crecimiento de su endometrio por estrógenos y luego se suspenden de forma brusca y se produce la menstruación.

No tiene mucho sentido tomar nada para que baje la regla, se lo digo desde el punto de vista médico, es algo que muchas mujeres nos solicitan pero tenga en cuenta que si no le baja la regla es o porque está embarazada o bien porque no le tiene que bajar y tomando pastillas no solucionará su problema.

Si ha tenido relaciones sexuales sin protección le recomiendo que se haga un test de embarazo pues puede estar embarazada. Otra opción para el retraso es que haya tenido una sobrecarga emocional fuerte este mes y eso le haya provocado un desarreglo pero seguramente en unos días le bajará si esa es la causa.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle