Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace tres años que no menstruo, estos días tuve mucho

Pregunta del cliente:

Hola, hace tres años que no menstruo, estos días tuve mucho dolor en los pezones, en este momento no, pero me sale un leve flujo marrón. Estoy tomando antidepresivos (sertralina), clonazepan y miopropan T para el colón irrtitable. Hace un mes me hicieron una ecografía abdominal y análisis y todo salió bien. Pregunto pueden ser los remedios los que me hayan provocado esto que les conté?
Gracias Silvia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Silvia, si usted lleva 3 años sin menstruar usted está con la menopausia y cualquier sangrado o alteración en el flujo siempre ha de ser estudiado por parte de ginecología.

En su caso en particular ni los fármacos para su problema depresivo (sertralina y clonazepan) ni para las molestias de colon irritable (miopropan T) guardan relación con esta alteración ginecológica.

Lo que sí puede tener relación son los óvulos de orgestriol pues esos óvulos producen una liberación de estrógenos que con el paso del tiempo pueden provocar alteraciones en su endometrio de forma que aparezca este flujo marrón. Además es conveniente que el ginecólogo le haga una exploración de ambos senos y una analítica de sangre que incluya prolactina para estudiar la secreción por el pezón.

Por favor, vaya a consulta de ginecología para que le hagan una ecografía , el estudio de los senos que le he comentado antes y puede que también esté indicado un exudado vaginal por si tiene alguna infección. Le recomiendo que NO se automedique en este caso pues podría encubrir un problema ginecológico y demorar el diagnóstico, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle