Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, quisiera saber como se pueden coger hongos vaginales

Pregunta del cliente:

Buenas noches, quisiera saber como se pueden coger hongos vaginales y si es muy raro el tener 2 infecciones en 2 meses, estoy algo preocupada... muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una vulvovaginitis seguramente por cándidas..

La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento. Candida albicans es un tipo común de hongo, a menudo presente en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. Por lo regular, no ocasiona enfermedad ni síntomas.

 

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Esto puede suceder si usted:

  • Está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
  • Está en embarazo
  • Es obesa
  • Tiene diabetes

Una candidiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, algunos hombres presentarán síntomas como prurito y erupción en el pene después de tener contacto sexual con una compañera infectada.

 

Tener muchas infecciones vaginales por cándida puede ser un signo de otros problemas de salud. Otras infecciones y flujos vaginales se pueden confundir con una candidiasis vaginal. En su caso si ha tenido 2 infecciones recientes lo más probable es que en la primera infección hiciese un tratamiento insuficiente y luego al poco tiempo con una bajada de defensas le volviese a salir.

 

Le recomiendo que pasados unos 15 días de completar el tratamiento actual se vuelva a hacer un exudado vaginal y compruebe que se ha eliminado la infección. Si usted está preocupada por tener una enfermedad grave no se preocupe que lo que comenta es muy frecuente y muchas mujeres tienen episodios de infecciones por hongos seguidos y casi siempre es por tratamientos incompletos o insuficientes.


Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle