Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Y de que maneras se puede coger una infeccion por hongos, porque

Pregunta del cliente:

Y de que maneras se puede coger una infeccion por hongos, porque mi pareja se cree que le engañe con otro y no es en absoluto cierto y no se que decirle
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, bueno... mi mujer tuvo una infección por hongos después de un tratamiento con antibióticos y estuvo varios meses medio en broma, medio en serio diciéndome que le había engañado con otra y se lo había pegado....

Todas las mujeres tienen una flora vaginal normal (simbiótica), esa flora hay bacterias, hongos, etc... es normal.. son como las bacterias que hay en el intestino pero están en su vagina... esa flora está controlada por parte del pH vaginal y ciertos equilibrios hormonales.

Hay ciertas circunstancias que alteran esa flora simbiótica vaginal, por ejemplo el uso de antibióticos, las situaciones de estrés emocional, la menstruación, la humedad... etc.

La infección por hongos NO es una enfermedad de transmisión sexual, su marido está equivocado y además de que es una falta de confianza en usted no tiene base científica ninguna...

Lo que puede que le haga confundir a su marido es que algunas mujeres tienen infecciones por hongos y pueden contagiarlas a los hombres.. pero la gran mayoría infecciones por hongos son por las causas que le he comentado... las mujeres que no tienen vida sexual también tienen candidiasis vaginales :)

Dígale de mi parte a su marido que no se preocupe, una infección por hongos no es una enfermedad de transmisión sexual.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle