Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Deje de tomar la pildora anticonceptiva Yazmin despues de 2

Pregunta del cliente

Deje de tomar la pildora anticonceptiva Yazmin despues de 2 años y medio; antes de tomarlas mi periodo era regular de 28 dias, cuando las tomaba de 24 a 25 dias; y solo el mes pasado las deje de tomar, se suponia que me deberia bajar el dia siete de julio 2012, tengo dos dias de retraso, pero he tenido cólicos desde el viernes, eso es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Como debes de saberlo, mientras estes utilizando la pastilla, tu ciclo menstrual va a ser lo mas normal posible por la regulacion que hacen las hormonas. Ahora que la suspendiste, tu ciclo vuelve a valerse de las hormonas que naturalmente produce tu cuerpo, y debes tener en cuenta que por tu edad, quizas tu ciclo ya empiece a fallar debido a estas en un periodo de pre-menopausia.

Considero totalmente normal tu atraso asi como los colicos, si tienes duda te puedes hacer una prueba de embarazo en una semana, pero debes recordar que apartir de los 38 años la fertilidad de la mujer va disminuyendo y aunque menstrues la ovulacion es dificil que se de.

Si tienes una duda adicional por favor responde al mensaje haciendo saber tus dudas, de lo contrario por favor valora la respuesta.

Saludos XXXXX XXXXX estes muy bien.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi duda adicional es que, puedo tomar algo para que se me quiten los cólicos; me puede bajar en estos días; estoy segura de que no estoy embarazada, ya que aunque sostuve relaciones sexuales usamos condon.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Perfecto por ese lado, no te extrañes como te lo cite si al suspender las pastillas tus ciclos empiezan a ser mas largos o que presentes sangrados irregulares.

Te recomiendo que tomes Ibuprofeno 400mg dos o tres veces al dia dependiendo de las molestias que tengas. En algunos paises tambien se consigue en presentacion de 600mg, igual la puedes utilizar con la misma frecuencia.

Saludos.