Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola Tengo 34 años y he intentado embarazarme en 3 ocasiones

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo 34 años y he intentado embarazarme en 3 ocasiones tuve aborto entre 1.5 y 2 meses de gestación, me hicieron estudios y me detectaron cardiolipinas, mi pregunta es hay medicamento? es curable y porque se adquiere esta bacteria?

en espera de su respuesta, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , las "cardiolipinas" no son bacterias... el problema que usted tiene es denominado un Síndrome Antifosfolípico y se producen unos autoanticuerpos que se llaman "anti-cardiolipinas", estos anticuerpos son sustancias que son generadas por su propio sistema inmunológico, es decir, está en su código genético, es una alteración suya de nacimiento que no se puede cambiar. Estas sustancias favorecen la coagulación de la sangre en la zona del feto y entonces se produce el aborto.

Sin embargo eso no quiere decir que usted no pueda tener un tratamiento adecuado. Lo que debe hacer es que cuando se vuelva a quedar embarazada ha de acudir lo antes posible al ginecólogo para que le recete un anticoagulante, básicamente se suele usar una heparina de bajo peso molecular (enoxaparina por ejemplo) y se administra en forma de pequeños pinchazos durante todo el embarazo, eso evitará que se le vuelva a producir otro aborto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle