Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo 43 anios y cada mes (28 a 30 dias) tengo mi regla, pero

Pregunta del cliente:

Tengo 43 anios y cada mes (28 a 30 dias) tengo mi regla, pero quiero saber si estoy ovulando cada mes. Llevamos 4 meses tratando de embarazarnos y el mes pasado la prueba de ovulacion fue negativa todos los dias. Este mes voy en el dia 17 y sigue siendo negativa. Si no ovulo, como es que si sangro?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , hay muchas mujeres que no ovulan pero que tienen sangrados. El engrosamiento de su útero depende de hormonas como son los estrógenos a lo largo del ciclo menstrual y la ovulación depende de su capacidad ovárica.

Lo que debe hacer es consultar con un ginecólogo para que le haga un foliculograma, para ello se suele utilizar un fármaco que estimula la ovulación como es el omifin (clomifeno 200 mg) a partir del 5º día de ciclo una vez al día y en el 12 día de ciclo se hace una ecografía vaginal para ver si tiene folículos, si no le quedan folículos no podrá ovular...

Hable con su ginecólogo para que le hagan esa prueba.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces son dos estudios diferentes, uno el foliculograma y otro la ecografia vaginal?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No, disculpe que igual no me expliqué con claridad.

El foliculograma es una medición de la reserva ovárica (cantidad de folículos que le quedan), es una prueba que precisa una ecografía para ver el ovario en un momento determinado de su ciclo menstrual.

Por tanto, un foliculograma es una ecografía vaginal en los días que se entiende que va a ovular.. se suele apoyar con la administración de algún fármaco que facilite la ovulación para que sea más fácil ver la reserva ovárica.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle