Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, Hace 3 años que tomo la pildora para regular mis ciclos

Pregunta del cliente:

Hola,
Hace 3 años que tomo la pildora para regular mis ciclos (tenía bastantes desarreglos pero aún no estaba premenopausica) y como método anticonceptivo.
Ayer por la noche, sangré un poco y me di cuenta de que no había tomado una de mis pildoras (tryginovin) de la segunda semana. Creo que es difícil un embarazo a estas alturas (tengo 46 años) pero prefiero consultar para quedarme un poco tranquila. Son pastillas de 21 días.Tras la semana de descanso, en la que tuve e periodo, comencé a tomarla de la manera habitual(martes 26 de junio a las 22:00h - pastilla 1). Tengo seguro casi al 100% que esa primera semana la tomé todos los días (suelo ir comprobando cada x días). Ayer Jueves 12 de julio, (tercer día de la tercera semana) contando, me di cuenta que me había saltado una pastilla. Tengo claro que la he tomado este martes y miércoles, ayer jueves cuando me di cuenta, tome 2, con lo que la falta es seguro que es de la segunda semana....
Tuve relaciones el sábado pasado y este martes. ¿Existe riesgo alto de embarazo?, ¿debería tomar alguna pildora postcoital? ¿termino de tomar mi píldora de la manera habitual y descanso la 4ª semana?
Gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , trataré de responder sus preguntas de forma ordenada:

- Acerca del riesgo de embarazo, es muy bajo aunque existe (para que se haga una idea puede ser la probabilidad del 0,1%), sobre todo porque la falta de la pastilla se ha dado en la segunda semana por lo que puede haber ocurrido ovulación aunque es muy poco probable.

- Sobre la postcoital, si ya han pasado más de 72 horas de la relación (sábado) no tiene sentido tomar la postcoital pues no es eficaz, no es necesario que la tome.

- Sobre la continuidad de las anticonceptivas, debe seguir tomándolas una detrás de otra como es habitual (como se tomo 2 pastillas un día ahora mismo debe ir siguiendo el orden correcto de pastillas), debe usar preservativo al menos hasta el miércoles de la semana que viene y posteriormente puede ya dejar de usar el preservativo.

En conclusión.. el riesgo es muy, muy bajo de verdad.. puede estar tranquila pero use el preservativo hasta el miércoles de la semana que viene y siga tomando las pastillas como siempre.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchísimas gracias!
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX :), por favor no olvide valorar mi respuesta...

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle