Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola: Tengo 22 años hoy me han practicado una ecogafria

Pregunta del cliente:

Hola:

Tengo 22 años hoy me han practicado una ecogafria transvaginal y me han detectado un quiste endometrioxico de 51x49mm no se bien bien que significa esto, y leyendo en internet me he asustado un poco la verdad.

Querría sobre todo saber que tratamiento tiene y si podré tener bebés ya que soy muy jove.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted le han encontrado es un quiste en el ovario. Cada mes, durante el ciclo menstrual, crece un folículo (donde el óvulo se está desarrollando) en el ovario. La mayoría de los meses, se libera un óvulo de este folículo, lo cual se denomina ovulación. Si el folículo no logra abrirse y liberar un óvulo, el líquido permanece dentro del folículo y forma un quiste, el cual se denomina quiste folicular.

Otro tipo de quiste, llamado quiste del cuerpo lúteo, se presenta después de que un óvulo ha sido liberado de un folículo. Dichos quistes a menudo contienen una pequeña cantidad de sangre.

Los quistes suelen ser benignos, si bien es cierto que el que usted tiene es un poco grande (unos 5 cm) se puede probar un tratamiento hormonal (anticonceptivas) durante 3 meses porque muchos de ellos disminuyen de tamaño o desaparecen, si después de esos 3 meses no desaparece puede ser necesario operarlo pero más que nada porque producen muchos desarreglos en la mujer, pueden dificultar la ovulación (dificultando el embarazo) o se pueden romper expulsando el líquido al abdomen provocando dolor.

No se angustie que estos quistes NO quiere decir que ya no pueda tener bebés, la gran mayoría de estos quistes se resuelven con el tratamiento que le he descrito sin problemas y las mujeres se embarazan cuando llega el momento sin ninguna dificultad añadida. Espero que vaya todo muy bien :)

Los quistes ováricos son más comunes desde la pubertad hasta la menopausia, período que se conoce como los años fértiles de una mujer. Estos quistes son menos comunes después de la menopausia.


Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle