Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace dos semanas me extirparon un pólipo endocervical. Este

Pregunta del cliente:

Hace dos semanas me extirparon un pólipo endocervical. Este es el análisis: "coágulos, mucus, en los cuales están englobados fragmentos endocervicales con aspecto de pólipo glanduloquístico ulcerado, con hiperplasia vascular marcada; metaplasia pavimentosa madura e inmadura al nivel del epitelio glandular y de cubierta. Profusamente infliltrado linfocitar nodular y difusamente periglandular."

He hecho una traducción del rumano y pido disculpas si no es del todo inteligible. No tengo cita hasta dentro de dos semanas y me gustaría que un doctor me explicara estos resultados.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la traducción parece adecuada y lo que usted describe es una interpretación anatomopatológica del estudio de biopsia del pólipo.

Lo que comenta el anatomopatólogo son hallazgos benignos, glandulaquística es simplemente una glandula (producen moco) y quistico es que es como un globo lleno de líquido, hiperplasia vascular significa que hay un aumento de vasos sanguíneos, metaplasia pavimentosa significa que hay cambios celulares pero son de característicias benignas, las metaplasias aparecen en zonas de transición de un tejido a otro, en este caso es normal.. otra cosa es que apareciese el término displasia que si es malo. El infiltrado linfocitar y nodular también es un hallazgo benigno.

En conclusión el resultado de la biopsia descarta la malignidad, pueden estar tranquilos y tan sólo necesita realizarse sus revisiones habituales.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle