Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo 41 años y un hijo de 4, he intentado quedar embarazada

Pregunta del cliente

Tengo 41 años y un hijo de 4, he intentado quedar embarazada nuevamente sin suerte, mis estudios de sangre estan bien, los ultimos dos meses he tomado omifin a partir del 3 dia del periodo y dado seguimiento folicilar, sin resultados positivos,mi gine suguiere seguir con el omifin, debo seguir intentando de esta manera o es momento de iniciar otros estudios? Espero poder obtener ayuda de su parte, gracias mil
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Debes saber que apesar de que ya tengas un hijo, la mujer entre mas edad, va disminuyendo su fertilidad, por lo que aunque tengas tus estudios normales no necesariamente se esta dando una ovulacion.

El omifin se recomienda en periodos de tres ciclos, y por un maximo de 6 ciclos, de no quedar embarazada en este periodo tu ginecologo debe revalorarte para tomar una decision sobre seguir con el mismo tratamiento o pasar a otro tipo, como la fecundacion in-vitro.

Mi recomendacion es que debes continuar por al menos 3 meses con el omifin hasta un maximo de 6 meses, si llegas a este punto debes revalorar tu seguimiento.

Espero la informacion sea de tu ayuda, y por si estas satisfecha no olvides en valorar positivamente la respuesta.

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

El dia (tercero o quinto del ciclo) y horario mas indicado para tomar el omifin, cuales son?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Se recomienda al quinto dia del ciclo, no existe un horario mas adecuado, pero si se recomienda que cuando la tomes sea en la misma hora para garantizar un mejor efecto.

Espero la informacion sea de tu ayuda, y por si estas satisfecha no olvides en valorar positivamente la respuesta.

Saludos.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi ginecologa, en base al seguimiento folicular habia recomendado que el siguiente mes no se hiciera seguimiento, solo que yo venia tomando el omifin en el tercer dia del ciclo, al cambiarlo al 5, variara el dia de la ovulacion?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Realemente no se deberia de variar el dia de la ovulacion, recuerda que el omifin estimula para que se de la ovulacion en los dias previos que esta se supone que se de, es por asi decirlo un empuje para que se de, por lo que su efecto mejor aprovechado se da si la empiezas a tomar en el quinto dia de tu ciclo.

Saludes y te deseo todo salga como quieres.