Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo 41 años y un hijo de 4, he intentado quedar embarazada

Pregunta del cliente:

Tengo 41 años y un hijo de 4, he intentado quedar embarazada nuevamente sin suerte, mis estudios de sangre estan bien, los ultimos dos meses he tomado omifin a partir del 3 dia del periodo (cuando es mejor en el 3 o 5????) y hemos dado seguimiento folicilar, sin resultados positivos, mi gine suguiere seguir con el omifin, debo seguir intentando de esta manera o es momento de iniciar otros estudios? Espero poder obtener ayuda, gracias mil.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , respecto al omifin es mejor usarlo a partir del 5º día. En su caso es importante que su pareja también se haga pruebas (ecografía más seminograma), Además le recomiendo que procure tener relaciones 1 vez cada 2 días (lo ideal es tener relaciones completas un día y luego descansar 1 ó 2 días), eso mejora la calidad del esperma y aumenta las posibilidades.

En principio lo habitual es esperar 6 meses más pero si ven que no lo consiguen deberían empezar a plantearse la fecundación in vitro.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Entonces, en lo que mi esposo hace sus estudios y conocemos los resultados, suspendo el omifin o continuamos con las dos cosas al mismo tiempo???
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, le recomiendo que continúe con el omifin y que además hagan las pruebas de su esposo :)

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle