Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

BUENAS TARDES. TENGO 47 AÑOS Y ME EFECTUE MAMOGRAFIA BILATERAL

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES. TENGO 47 AÑOS Y ME EFECTUE MAMOGRAFIA BILATERAL CON PROLONGACION AXILAR.
EL RESULTADO ES CUERPOS MAMARIOS CON MODERADA TRANSFORMACION ADIPOSA Y TEJIDO FIBROGLANDULAR REMANENTE. EN CSE DE MAMA DERECHA SE OBSERVA UN AREA DE DESESTRUCTURACION TISULAR, LA CUAL DEBERA SER COMPARADA CON ESTUDIO PREVIO ( QUE NO POSEO) Y EVENTUALMENTE VALORAR CON TECNICAS DE MAGINIFICACION Y ECONGRAFIA
CALCIFICACIONES AISLADAS BILATERALES DE TIPO BENIGNO
NO SE VISUALIZAN MICROCALCIFICACIONES ANARQUICAS
NO SE OBSERVAN GANGLIOS AXILARES
QUERIA SABER LA OPINION DE UN EXPERTO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la mamografía es una prueba sensible y de screening, eso quiere decir que tiene la utilidad de detectar pequeñas alteraciones pero no es específica en el sentido de decir si son benignas o malignas de forma clara.

En su caso lo sensato es completar estudio con una ecografía por las alteraciones encontradas en el Campo SuperoExterno (CSE).

Hágase una ecografía mamaria y con eso se verá si esa lesión tiene relevancia o no. En principio puede estar tranquila pues no parece que se hayan encontrado alteraciones claramente compatibles con malignidad... pero la prudencia obliga a completar el estudio.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle