Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tego 42 años me detectaron vph. me salieron 2 verrugas en el

Pregunta del cliente:

tego 42 años me detectaron vph. me salieron 2 verrugas en el área de la base del pene y una en escroto. no sabia que era esto y pues yo mismo las cauterice. no se ni cuando, ni como, ni donde pude adquirir este virus. pues mi vida sexual es más bien pasiva. pero bien ya la tengo y ps que más da. estas verrugas ya desaparecieron. me pregunta es que definitivamente mi esposa debe tener este problema tambien. ella tiene 40 años no he detectado algo en ella
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Segun lo que me comentas, efectivamente las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, primero concreto con tu pregunta, definitivamente mi esposa debe de tener el problema? La respuesta es si, la posibilidad de que ella la tenga es sumamente alta, ya que este virus se pasa por contacto sexual, y a menos que tengan relaciones con preservativo la posibilidad definitivamente es alta.

Ahora bien, dejame explicarte un poco mas. El VPH no siempre causa lesiones, esto depende del tipo de virus ya que sino lo sabes hay varios tipos y no todos son tan graves como otros. Tu esposa puede tener el virus pero quizas en su cuerpo no ha presentado ninguna lesion, y no por esto puedes asumir que no lo tiene.

El problema del VPH es que en las mujeres las principales lesiones son a nivel del cuello del utero (cervix), por lo que no es visible a menos que sea revisada por un ginecologo, ademas muchos de los cambios iniciales tampoco son visibles a simple vista.

Es por esa razon que en las mujeres cuando se sospecha de VPH, lo mas importante es que tu esposa se realice el examen de papanicolau para conocer si realmente le esta afectando o no.

Espero haber aclarado tus dudas y si tienes mas preguntas estoy para servirte. No olvides si estas satisfecho valorar positivamente la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología