Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenas noches! hay algo que me preocupa de hace tiempo.Los

Pregunta del cliente:

Buenas noches! hay algo que me preocupa de hace tiempo.Los gines a los que he visitado, me dicen que todo esta normal.Pero se que no es asi!, pues nunca me habia pasado.
Tengo dificultad cuando mi pareja me acaricia el clitoris, me cuesta mucho llegar al orgasmo y si lo consigo es con dolor.Mi sensación es como que estuviese inflamado, he probado de todo por mi cuenta...he visitado internet, y casos de mujeres parecidos al mio les han mandado cortisona, corticoides??Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, soy el Dr. Ismael Maldonado, trabajo para la seguridad social española y voy a responderle.

Existe una entidad poco frecuente pero que explicaría sus síntomas, se trata de una Neuropatia del nervio pudendo. Consiste en una inflamación del nervio que irradia la zona del clitoris lo que Piede hacer que su sensibilidad este aumentada.
Las causas? Pueden ser varias como un pinzamiento de las vértebras del sacro, traumatismos del coxis, ciclos excesivos de montar a caballo o bicicleta o estreñimiento pertinaz.
El diagnostico es mas clínico que por pruebas. Se podría hacer una resonancia para ver el sacro por si se ve la afectacion de alguna vértebra o un Electromiograma intravaginal, aunque esta prueba no se hace en la mayoria de los centros.

En definitiva lo que se hace es prescribir un tratamiento útil en las neuropatias de este nivel como seria Amitrptilina 10-50 mg dia combinada con Carbamacepina 600-800 mg al dia o Gabapentina(NNN) NNN-NNNNmg al dia. Estos farmacos se comienzan a la dosis mas baja y se van subiendo.
También es útil evitar las actividades aue empeoran el problema como la bicicleta. En algunos casos se puede recurrir a bloqueo nervioso del nervio pudendo.
Consulte con un Traumatologo o Neurologo.
Saludos
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, que informacion necesita?
Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera saber si dispone de consulta particular donde pueda acudir.No puedo ir a mi médico de cabezera para que me derive al especialista sin una nota, ni poder tomar por mi cuenta la medicación., sin control.Tambien quisiera saber si un osteopata descomprimiendo las vertebras, me seria de ayuda.Y en que centro me harian una reso o electromiograma?, Y lo ultimo, como duda...si no tener orgamos vaginales nunca tiene que ver con esto.Gracias.,
Cliente: escribió hace 5 año.
,Quisiera saber si dispone de consulta particular donde pueda acudir.No puedo ir a mi médico de cabezera para que me derive al especialista sin una nota, ni poder tomar por mi cuenta la medicación., sin control.Tambien quisiera saber si un osteopata descomprimiendo las vertebras, me seria de ayuda.Y en que centro me harian una reso o electromiograma?, Y lo ultimo, como duda...si no tener orgamos vaginales nunca tiene que ver con esto.Gracias.,
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Nosotros no atendemos en persona, lo tenemos prohibido, solo podemos dar informacion y consejos. Puede hablar con su medico acerca de lo que yo le he contado o acudirá una clinica privada donde le pueden hacer incluso las pruebas. Es cierto que esta medicación no se puede tomar sin control, porque hay que ir subiendo dosis vigilando efectos secundarios.
Dudo que us osteopata pueda ayudarle puesto que el problema radica en el sacro que es un hueso inmóvil.
Respecto a lo de los orgasmos, no tiene. Ni gana relacion con su problema.

Espero haberle sido de ayuda.
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle