Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Hace unos días le dieron los resultados de un

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Hace unos días le dieron los resultados de un exudado a mi pareja. Salieron positivos en Gardnerella Vaginalis, Candida spp. y Candida Albicans. He echado un vistazo y todas ellas están implicadas en ITS, en algunos sitios se considera la Gardnerella ITS. La cuestión es que quería aclararme sobre si existe alguna posibilidad de que el positivo se haya producido por algún otro motivo que no implique transmisión sexual. Muchísimas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , es importante que le aclare una cosa... la infección por Gardenella (bacteria) y Cándida (hongos) NO son enfermedades de transmisión sexual.

Lo que ocurre es que en las personas que tienen está infección si tienen relaciones las pueden contagiar a la pareja pero NO son enfermedades de transmisión sexual. Para que una enfermedad sea consideradad ITS se debe asociar la transmisión/infección en más del 90% de las ocasiones a una relación sexual.

La infección que tiene su pareja puede haber sido por un tratamiento con antibióticos por boca, una situación de estrés o cualquier otra situaición que implique una alteración del pH vaginal... la afección de su pareja NO quiere decir que otra persona se lo haya contagiado.. puede aparecer sin haber tenido relaciones... y es muy frecuente verlo en consulta en mujeres de todos los rangos de edad y que no tienen relaciones sexuales.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle