Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola! El sábado (último día de la segunda semana) por la

Pregunta del cliente

Hola!

El sábado (último día de la segunda semana) por la noche olvidé tomar la pastilla anticonceptiva. Me di cuenta el domingo (primer día de la tercera semana) por la noche al
irme a tomar la pastilla y tal y como vi en el prospecto me tomé las dos a la vez. Según el prospecto, como el olvido fue en la segunda semana y me la tomé al día siguiente, no indican que haya peligro de embarazo. Sin embargo me preocupa que aún siendo el olvido de la segunda semana, el hecho de que sea el último día de la segunda semana tiene alguna implicación. También quisiera comentar que al día siguiente, el lunes tuve manché un poco y se me fue enseguida. Por último también comentar que el domingo por la mañana, después de que se me olvidara la pastilla el sábado por la noche, tuve relaciones sexuales sin ninguna precaución.

A la espera de su respuesta, les saluda atentamente

Irene Fernández
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, cuantas horas pasaron hasta que se tomo las dos pastillas juntas?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola! El sábado (último día de la segunda semana) debía tomármela a las 23 h, Pero no lo hice hasta el domingo (al día siguiente que era el primer día de la tercera semana) a las 23 h. En el prospecto dice que no ocurre nada si el olvido es de la segunda semana y dice que puedes tomar las dos pastillas a la vez cuando te dieras cuenta. Pero como tuve relaciones al día siguiente del olvido, antes de tomar las dos pastillas a la vez, estaba algo preocupada.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Si el olvido es menor a 12 horas no disminuye la eficacia si es superior, puede hacerlo algo, lo que si bien es cierto que es mucho menor en la ultima semana de la caja y lo mas que puede ocurrir es que se adelante algo la menstruacion.

Puede estar tranquila, la posibilidad de embarazo es minima.

Cliente: escribió hace 5 año.
Quizá no me he explicado bien. Le decía que han transcurrido 24 horas desde el olvido hasta tomarme la pastilla olvidada junto con la del día que me tocaba (olvido de sábado más la del domingo). El olvido fue en la segunda semana, que es cuando el prospecto dice que puedo tomarla junto con la del día siguiente. Pero como es la última de la segunda semana tenía dudas. Me puede aclarar este respecto por favor? Gracias de antemano
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

No se apure tampoco, el olvido de solo una pastilla en las guias actuales dice que no es necesaria la proteccion "extra" pero con dos dias sí. Asi que la eficacia no tiene porque disminuir.

Muchos medicos recomiendan el uso de preservativo por una semana para tranquilizar a la usuaria, pero no es necesario. ok?

Preguntas relacionadas con Ginecología