Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENAS TARDES,YO TOMO LA PILDORA ANTICONCEPTIVA OVOPLEX DESDE

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES,YO TOMO LA PILDORA ANTICONCEPTIVA OVOPLEX DESDE HACE 5 AÑOS,ACABO DE HACER 40 AÑOS,ES LA PRIMERA VEZ QUE DESE Q TOMO ESTA PILDORA TENGO UN DESARREGLO CON EL PERIODO....LA ULTIMA REGLA ME VINO ANTES DE ACABAR EL PAQUETE DE 21 DIAS,JUSTAMENTE A LOS 15 DIAS DE HABER ACABADO LA ANTERIOR REGLA..Y HOY ME HA VUELTO A PASAR LO MISMO,ES DECIR ME ESTA VINIENDO CADA DOS SEMANAS,CUANDO CON OVOPLEX HABIA SIDO UN RELOJ!...TAMBIEN ESTOY ACHACANDOLO A PERIODOS DE ANSIEDAD Y ESTRESS Q ESTOY VIVIENDO ESTE MES CON EL TRABAJO ETC...PERO ME GUSTARIA QUE ME DEJASEN MAS TRANQUILA Y ME DIJERAN CUAL PODRIAN SER LOS MOTIVOS!MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Las píldoras son hormonas, su ciclo hormonal es el que regula el sangrado menstrual. La idea de las pildoras es provoeer un ciclo artificial aumentando una hormona y luego disminuyendo una de ellas, y aumentando otra para "manipular" el ciclo, y así llevar un ciclo "como reloj"...

Dr. Navas Benavides :

En este caso, como lo menciona, está cursando con un trastorno hormonal, que está duplicando el estímulo, provocando esta anormalidad en su ciclo menstrual.

Dr. Navas Benavides :

Ahora bien, esto puede deberse a dos causas principalmente:

Dr. Navas Benavides :

1. Efecto de estres o de situaciones emocionales fuertes, como el estré que describe, y

Dr. Navas Benavides :

2. Puede que esté entrando al climaterio, o también conocido como la manopausia.

Dr. Navas Benavides :

Las otras alternativas menos comunes pueden ser quistes de ovarios, polipos endometriales (dentro del útero), miomas (tumores benignos en la pared del útero) o trastornos relaiconados a la pituitaria, mucho más raro.

Dr. Navas Benavides :

Por lo anterior, lo que sugeriría es que se hiciera la revisión con el ginecólogo para un examen con ecografía, y si lo considera necesario el especialista, realizar las pruebas hormonales en el ciclo menstrual.

Dr. Navas Benavides :

Espero en línea para cualquier duda o pregunta.

Customer:

a los 40 años puedo entrar en la menopausia? las mujeres de mi familia la han tenido tarde! a partir de los 50.

Dr. Navas Benavides :

Se dan casos, pero no es la regla. Puede que no sea, ya que es una causa probable, y siempre hay que sospecharla, pero nunca debe hacer que deje de consultar, ya que esta situación no es una causa exclusiva. Por lo que le he expresado, como lo ha pedido "... CUAL PRODRIAN SER LOS MOTIVOS." Pero no lel puedo asegurar que sea la causa, por eso la revisión con ecografía para desacrtar las demás causas.

Customer:

el estres puede trantornar el ciclo menstrual?o la ansiedad?


 

Customer:

deberia cambiar de pildora?quiza....de todos modos ire al ginecologo en seguida


 

Dr. Navas Benavides :

Si, es la principal causa. La habitual es que retrase la menstruación, no que la adelante. Pero, como está con las pastillas, el efecto re retraso puede estar potenciando la elevación de una de las hormonas que estimula la descamación del endometrio, o la piel que está por dentro del útero, y que se traduce como el sangrado menstrual.

Customer:

ok.muchas gracias.


 

Dr. Navas Benavides :

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JA, y por darme la oportunidad de atenderle. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides :

Veo que está escribiendo... le espero en línea.

Customer:

es porlas pildoras quiza sea hora de cambiarlas?


 

Dr. Navas Benavides :

Habrá que valorar la dosis, y lo más recomendable es que no pase de los 5 años usando el mismo método anticonceptivo. Pobablemente, el ginecólo le recomiendo el DIU (Mirena®) o las intectables.

Customer:
Dr. Navas Benavides :

Tome su tiempo, le espero en línea.

Customer:
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle