Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola! Mi caso es el siguiente: dure dos meses usando cyclofemina

Pregunta del cliente

Hola! Mi caso es el siguiente: dure dos meses usando cyclofemina (nunca antes habia usado anticonceptivos) este mes que me tocaba ponermela no me la puse pues decidi suspenderla, el caso es que ahora tengo 5 dias de retraso, quiero saber si es posible que este embarazada o es efecto de la inyeccion que aun me queda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

DoctorNicita :

Hola como esta?. Gracias por usar Justanswer. Intentare orientarla en el tema:

JACUSTOMER-9eoc1s3s- :

si

JACUSTOMER-9eoc1s3s- :

digame

DoctorNicita :

Claro, es posible que se deba al uso del anticonceptivo inyectable

DoctorNicita :

un efecto adverso descripto es la amenorrea (falta de menstruacion) durante el uso de cyclofemina

DoctorNicita :

al suspender dicho farmaco, puede tardar 1 o 2 ciclos en normalizarse sus menstruaciones y ovulaciones.

DoctorNicita :

El laboratorio que la fabrica informa esto "el retorno a la fertilidad después de discontinuar CYCLOFEMINA« es casi inmediata (dentro de los 2 ó 3 meses)".

JACUSTOMER-9eoc1s3s- :

aunque solo la haya usado por dos meses? porque este mes que me tocaba ponermela no lo hice

DoctorNicita :

si, aunque el uso haya sido corto.

DoctorNicita :

las hormonas del farmaco reemplazan e inhiben la produccion de hormonas naturales. Al dejar de tomar el farmaco, el cuerpo comienza a producirlas normalmente.

DoctorNicita :

por lo tanto, debe esperar hasta 2 o 3 meses (como maximo) para tener ciclos normales.

JACUSTOMER-9eoc1s3s- :

ok muchas gracias! que mal :( queria estar embarazada

DoctorNicita :

Claro, no se preocupe que recupara totalmente su fertilidad en los proximas semanas.

DoctorNicita :

Si tiene otras dudas, puede preguntar. Gracias por usar justanswer.

Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Ginecología