Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo 45 años empece a tomar pastillas yasmin para regularizar

Pregunta del cliente:

Tengo 45 años empece a tomar pastillas yasmin para regularizar mi periodo y sangrado ya que me duraba hasta 15 dias, deje de tomarlas hace un mes, tuve mi primer periodo el 11 de julio normal pero se supone que me tocaba el 7 de agosto y ya tengo 5 dias de retraso, puedo estar embarazada? Tome mis precauciones al tener relaciones que fueron hace 12 dias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Cuando tomas pastillas para regularizar tu menstruación estas efectivamente van a producir un ciclo mas preciso y mas regular, y cuando las dejas de tomar, es tu cuerpo quien vuelve a tomar control sobre el.

Debes de tener en cuenta varias cosas, primero tu edad, debes saber que ya estas en una edad que perfectamente puedes tener cambios menopausicos, en donde tu ciclo menstrual ya no es regular, puedes tener ausencia de periodos menstruales como tambien puede que tu menstruacion se adelante, y esto ya es normal por tu edad.

Ahora bien, me comentas que tuviste relaciones hace aproximandamente 12 dias y tomaste tus precauciones, esto hace aun mas poco posible un embarazo.

Recomendaciones:
1. Definitivamente ante cualquier atraso de la menstruación aunque la posibilidad sea muy baja, siempre lo primero que debes hacerte es una prueba de embarazo, que te la podrias hacer hoy mismo sin problema.
2. Si la prueba es negativa, efectivamente ya son cambios pre menopausicos y no deberias de preocuparte mas sobre estos cambios en tu ciclo menstrual.
3. Te podrias realizar una prueba de FSH/LH/Prolactina/Estradiol, con esto puedes saber como estas hormonalmente y si efectivamente ya tu ciclo (sin pastillas) ya esta fallando, y por lo tanto entrando en el periodo de menopausia.

Como debes quizas saberlo, un embarazo a tu edad es poco probable, no imposible, pero entre mas edad, la fertilidad de la mujer disminuye mas aun si tu ciclo no es regular.

Espero la informacion sea de tu ayuda, y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle