Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola soy loli y tengo 40 años.mi ultima regla fue el dia 27

Pregunta del cliente:

Hola soy loli y tengo 40 años.mi ultima regla fue el dia 27 pero desde el martes pasado tengo pequeñas perdidas que puede ser? me han dicho que podria ser que este ovulando a veces tengo ovulaciones dolorosas.
gracias XXXXX XXXXX saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: En este caso si usted normalmente no ha presentado alteraciones hormonales es decir modificaciones previas de su ciclo, puede estar en relacion con estres, perdida de peso o dieta, ahora si esto ha sido constante incluyendo el dolor al ovular, sus sangrados son intensos (ya sea en cantidad o duracion de dias) es probable que haya dos posibles causas una de estas y la mas frecuente una endometriosis que es una sobrepfoliferacion del tejido endometrial que aumenta la mnestruacion o permite que haya sangrados intermenstruales, la otra un problema de miomatosis


 

Dr.Jose_Alcantar :

si es la primer vez que se presenta dicha afeccion en cuanto al sangrado esta unicamente indicado dear un desinflamotorio como el ibuprofeno 600 mg cada 6-8 hrs por 5 dias, evitar tambien antiagregantes como la aspirina por que puede prolongar el sangrado


 

Dr.Jose_Alcantar :

hay un farmaco mas eficaz pero tambien tiende a ser mas costoso (espercil o acido tranexamico) 500 mg cada 8 hrs por 3 a 5 dias, este corta el sangrado de inmediato pero como le mencione es un poco mas caro, al recoemndacion seria tomar el ibuprofeno y posteriormente si continua el sangrado solicitar una valoracion para que le realizen un ultrasonido con esto se puede confirmar o descartar alguno de los dos diagnosticos que le he mencionado


 

Dr.Jose_Alcantar :

el tratamiento varia en ambos casos pudiendo ser con hormonales, legrado o incluso cauterizacion, en el caso de los miomas por lo general si estan presentes la mejor opcion es la quirurgica pero seria aventurado afirmar que este es el diagnostico sin una prueba de ecosonograma


 

Dr.Jose_Alcantar :

si usted tuviera molestia al orinar, ardor cambios en la coloracion de la orina, nauseas, dolor en costados o en region lumbar el sangrado seria por una infeccion de vias urinarias pero usted no ha referido esto, de momento solo esta indicado observar el cuadro y de persistir la molestia solicitar la revision para decidir el manejo mas adecuado


 

Dr.Jose_Alcantar :

en relacion a lo mencionado no se si tenga alguna duda o pregunta?


 

Dr.Jose_Alcantar :

si tiene algun problema con el chat cambiare al modo tradicional


 

Customer:

tengo dolor lumbar pero es muy leve el primer dia de las perdidas fue mas intenso pero lo achaque a un mal gesto en el trabajo

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta en este caso hay que realizar un examen general de orina en el laboratorio d e su eleccion esto nos dira si hay alguna infeccion que pdueira estar condicionando la molestia, si no aparece nada en dicho estudio la causa es ginecologica y bueno solo habra que tomar el ibuprofeno a la dosis mencionada y esperar la remision del cuadro si esto no ocurriera esta indicada la revision ginecologica como ya le he mencionado pues falsamente ante un sangrado muchas personas indican hormonales sin saber si la causa es por alteracion hormonal (si es por miomas algunos hormonales pueden desencadenar mas sangrado) ahora si hubiera infeccion de vias urinarias entonces debera tomar ciprofloxacino 500 mg cada 12 hrs por 5 dias, puede dejar el ibuprofeno para desinflamar y agregar butilhiocina (buscapina) cada 8 hrs para evitar el espasmo, si usted me dijera que el sangrado es intenso bueno seria mas recomendable el espercil o la revision solo recordandole que el espercil unciamente elimina el sangrado mas no la causa entonces sera algo que usted deba ponderar, lo ideal seria realizar el examen de orina si agregado al dolor lumbar hubiera molestia al orinar o cambio de coloracion ya descartada la infeccion entonces si tomar algo para las molestias en lo que acude a revision, si el sangrado no coincidio con la miccion y llego a ser intenso como coagulos entonces el problema es ginecologico unciamente y debe ser revisada, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle