Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3733
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid. Especialidad via MIR. Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

NO PUEDO SENTIR EXITACION CUANDO QUIERO TENER RELACIONES CON

Pregunta del cliente

NO PUEDO SENTIR EXITACION CUANDO QUIERO TENER RELACIONES CON MI ESPOSO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
estimada cliente:

La fisiología de la sexualidad femenina es poco conocida e intervienen en ella numerosos factores con gran variabilidad entre las mujeres. La disfunción sexual femenina (DSF). Es un trastorno frecuente, 39,6% de mujeres entre 18 y 75 años manifestaron tener algún tipo de disfunción y afecta a mujeres de todas las edades.

 

 

  1. Trastorno de interés o deseo sexual: Hay ausencia o disminución del interés o deseo sexual, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales y falta de voluntad de respuesta que causa malestar personal. Puede ser consecuencia de problemas endocrinos y asociarse con problemas emocionales o psicológicos.
    La aversión sexual es una subcategoría de carácter fóbico, en donde existe un rechazo de contactos sexuales.
  2. Trastornos de la excitación: Incapacidad persistente o recurrente para alcanzar o mantener la excitación sexual durante la actividad sexual. Puede haber escasa lubricación, disminución de la sensación genital y escasa relajación. Algunos autores hacen subgrupos según el grado de subjetividad y la duración del problema. Este trastorno suele deberse a problemas psicológicos, aunque también puede estar relacionado con fármacos, alteraciones pélvicas y enfermedades neurológicas o vasculares.
  3. Trastornos del orgasmo: Hay una ausencia o retraso del orgasmo que produce malestar o insatisfacción, a pesar de que existe deseo y la excitación sexual es normal. Puede relacionarse con alteraciones neurológicas postraumáticas o quirúrgicas.
  4. Trastornos por dolor: Dispareunia (dolor persistente o recurrente antes, durante o después de las relaciones sexuales) y vaginismo (dificultad para la penetración a pesar de existencia de deseo)

El problema más frecuente es la ausencia o disminución del interés o deseo. La proporción de mujeres con bajo deseo aumenta con la edad mientras que la proporción de mujeres preocupadas por este problema disminuye con la edad.

 

Puede resultar útil aconsejar a la mujer y a su pareja acerca de la respuesta sexual normalmente esperable, de la importancia de una buena relación personal, de la comunicación, de la influencia de estilos de vida (tabaco, consumo de alcohol, ejercicio físico), de la gestión de tareas.

 

Para mejorar la condición, a parte de un abordaje psicológico, se pueden utilizar:

 

Estrógenos


El tratamiento con estrógenos en mujeres menopáusicas mejora la situación, pero no es su caso.

 

Andrógenos


No está muy clara la relación entre testosterona sérica y función sexual en las mujeres, se ha visto que existe una respuesta positiva cuando se añade testosterona a la terapia hormonal sustitutiva en las mujeres postmenopáusicas.

 


Otros tratamientos


A pesar de que se encontró una mejora de la función sexual con tibolona (un análogo de la noretisterona que posee características de estrógeno, progestágeno y andrógeno), todavía sigue sin estar claro qué grupos de mujeres con DSF podrían beneficiarse de este tratamientos ni tampoco su seguridad a largo plazo.

 

Sin emabargo, dad su edad, no es probable que ud precise un tratamiento farmacológico: lo mas recomendable en su caso es hacer un abordaje psicológico, par encotrara qué causas de la relación con su pareja ocasionan esta falta de deseo, y que componentes psicológicos de su relación influyen negativamente.

 

Es poco probable que ud padezca una disfución de tipo giencológica, si bien hayq ue descartar esta posiblidad, no hay ninguna prueba que esté indicada de forma rutinaria. En algunos casos puede ser útil una analítica básica y la determinación de hormonas tiroideas, FSH, LH, testosterona y prolactina,pero lo más probable es que se trate de un cuadro de tipo psicológico.

 

Es posible que ahora que está ud pendiente de su excitación le ocurra que se inhiba mas el deseo, porque presenta cierta tasa de ansiedad al respecto, es loq ue se llama ansiedad anticipatoria. Esta situación se puede manejar a través de técnicas psicológicas.

 

Por lo tanto, le recomiendo pida cita con psicología para evaluar qué le está ocurriendo a su relación de pareja, desde cuando comenzó a desvanecerse el deseo, etc.

 

No necesita ud medicación por el momento, sino encontrar la causa ultima de su perdida de deseo.

 

Si desea alguna aclaración coménteme a continuación, tras quedar satisfecha le ruego valore la atención prestada haciendo click en la cara sonriente.

 

reciba un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología