Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4446
Experiencia:  Ldo.en Mediciona por la Univ Complutense de Madrid. Especialidad via MIR. Facultativo del Sistema Nacional De Salud
61846001
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola consumir medicamentos para la angustia o antidepresivos

Pregunta del cliente:

Hola consumir medicamentos para la angustia o antidepresivos es perjudicial si estoy intentando quedar embarazada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Muy buenas.


Las 8 primeras semanas de embarazo son muy delicadas a la hora del consumo de medicación para la ansiedad y depresión.

Lo mejor en este período es no tomar ninguna medicación peusto que algunas peuden afectar al feto y a la formación de órganos.

Existen algunas medicaciones que estan totalmente contraindicadas como la paroxetina, pero la mayoría de medicaciones no tienen un criterio de exclusión claro.

Es difícil saber qué medicamento puede ser bueno o malo porque no hay muchos estudios la respecto.

Sobre los ansiolíticos los mejores para el embarazo son el lorazepam y el clonazepam, pudiendose ocasionalmente utilizas diazepam también.

Lo que se suele hacer es evitar toda la medicacion que se pueda, y si la ansiedad es muy muy incapacitante, se peude poner la dósis mínima en función de la sintomatología.

Por lo tanto, si ud aun no esta embarazada, lo ideal seria planificar el embarazo en función de la medicación que este tomando, y cuando pueda irla reduciendo poco a poco para dejarla en su mínima dosis necesria: en el embarazo, mientras menos medicacion mejor.

Por otra parte, es conveniente aprender a traves de tecnicas psicológicas a manejar la ansiedad, de esta menera necesitara muchos menos medicamentos, o casi ninguno, proque hara tecnicas de respiracion y control de ansiedad que son piscológicas.

Por lo tanto:

Para planear el embarazo, consulte con el médico que le indico los antidepresivos y ansiolíticos para intentar reducirlos lo máximo posible o retirarlos si es posible, y luego busque orientación para aprender a manejar la ansiedad.

REciba un cordial saludo, si precisa alguna aclaración pregunteme a continaución, tras quedar satisfecha le rogaría valorase la atención haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle