Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

El día 22 de Julio menstrue y comenze con pildoras para regularizar

Pregunta del cliente

El día 22 de Julio menstrue y comenze con pildoras para regularizar marca DAMSEL, al día siete las deje por que jaquecas y dolores menstruales es la primera vez que tomo. La pregunta es cuando debería menstruar luego de abandonar la toma y habiendo tenido relaciones no muy seguidas pero sin protección-
Celina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA normalmente se presenta a la 1 o 2 semana después de suspender el medicamento (en algunos casos a los 2-3 dias después)y hablando de la protección de las pastillas anticonceptivas esta es de 24 hrs por lo que solo existe riesgo de embarazo si ha tenido relaciones a partir del 2 dia después de suspenderlas, ya que refiere haber iniciado de manera correcta en el dia 1 de su ciclo (primer dia de la menstruación)

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.


Doctor, mi pregunta concreta es si podría estar embarazada si abandone la toma una semana posterior al inicio del blister, luego no me cuide, o si puedo tener un retraso normal propio del abandono de la toma.


Lic.María Celina Gay

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
como le comente si tuvo relaciones sexuales posterior a suspender las pastillas anticonceptivas si existe riesgo de embarazo si las relaciones fueron mientras estaba tomando las pastillas anticonceptivas el riesgo es mínimo (el normal que existe en pacientes que toman de manera completa la caja de pastillas anticonceptivas recordando que la efectividad de las mismas es de un 97-98%) ya que estas las empezó a tomar en el día en el que se tienen que empezar a tomar por lo que la protección que brindan no esta disminuida a pesar de ser las primeras pastillas. El retraso si puede ser debido por el abandono de las mismas por lo que le comentaba que se puede retrasar de 1-2 semanas.

un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

mi ultima pregunta es si yo menstrue el 23 de julio y las deje de tomar el 30 de julio, y hasta ahora no menstrue, es decir que ya deberia haber menstruado segun lo que yo entendi debería haber menstruado dos semanas posteriores al abandono de las pastillas es asi?, en conclusion no he menstruado y estoy preocupada.


gracias


Celina

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
yo recomendaría dejar pasar otra semana dado que esta en las fechas en las que se debería de presentar su menstruación (dado que las fechas que indico son las normales en el que se presenta una menstruación pero hay organismos que se pueden extender hasta 1 mes sin menstruar por el descontrol que conlleva la toma y suspensión de la pastillas) ahora bien si posterior a esta semana no existe la misma tendrá que realizar una prueba de embarazo para valorar si no existe este

un saludo.