Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo una molestia en el orificio vaginal, como picazon y ardor,no

Pregunta del cliente

Tengo una molestia en el orificio vaginal, como picazon y ardor,no arde al orinar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más habitual es que en su caso la mujer tenga algún tipo de infección por hongos que provoca esos síntomas, si fuese así en su caso se hubiese curado con el uso de Monistat.

Veo con mucha frecuencia en la consulta mujeres que se han automedicado con cremas como canesten o monistat por sospecha de hongos cuando en realidad lo que tienen es una dermatitis eccematosa, se trata de un fenómeno irritativo en la piel (tan sensible en esa zona) que hace que los cambios de pH y otros factores hace que aparezca picor continuo y malestar.

El tratamiento consiste en usar ropa de algodón, evitar la humedad en la zona y lavar una vez al día con un gel con pH ácido (pídalo así en la farmacia), además al princpio para controlar los síntomas se recomienda usar una capa fina de crema de hidrocortisona aplicándola dos veces al día durante 3-5 días, ya verá como eso le soluciona el problema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿que más desea saber? :)