Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8424
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola, buenos días,. Mi consulta es la siguiente: Hace 6

Pregunta del cliente

hola, buenos días,.

Mi consulta es la siguiente: Hace 6 años me tuvieron que realizar una cesarea con 31 semanas por una preeclampsia grave. La tension la tuve en 22/17 y tuve una insuficiencia renal como consecuencia. A los tres dias de dicha cesarea todo estuvo perfecto y en una semana me dieron el alta. mi hija estuvo 40 dias en una incubadora ya que tuvo sufrimiento fetal por el desplazamiento de la placenta, pero todo salio bien y no ha tenido secuelas. A dia de hoy estoy pensando en tener un segundo hijo, pero me surgen muchas dudas en mi cabeza ya que no tuve una buena experiencia y no se como irá.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la consulta es sobre la preeclampsia?
Cliente: escribió hace 5 año.
si
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Ok. Intentare resolver sus dudas.

¿Podría suceder otra vez?
Después de un primer embarazo complicado por la preeclampsia, su riesgo de recurrencia es de uno entre 20 aproximadamente. Esto es una media y el riesgo individual de recurrencia puede ser superior para quienes desarrollaron la preeclampsia relativamente pronto en el embarazo anterior e inferior para quienes la desarrollaron al final o en una fecha próxima al mismo.

¿Quién la padecerá otra vez?
Es imposible predecir quién padecerá y quién no padecerá preeclampsia de nuevo. Ciertos problemas de salud a largo plazo aumentan el riesgo de preeclampsia, incluyendo la presión arterial alta crónica, las nefropatías y la diabetes. El riesgo también aumenta en presencia de otros factores de predisposición, tales como una edad avanzada, un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, los embarazos múltiples y un intervalo superior a 10 años desde que nació el último hijo. Tendrá más probabilidades de padecer preeclampsia de nuevo si apareció antes de transcurridas 37 semanas en su primer embarazo, si su preeclampsia fue grave o si su bebé nació bajo de peso. Si la padece otra vez, es probable que aparezca aproximadamente en el mismo momento que en su último embarazo o un poco después.

¿Se puede reducir el riesgo?
No hay medidas de autoayuda que funcionen de forma garantizada. Una buena dieta equilibrada es importante para el éxito de cualquier embarazo, pero no podemos recomendar una dieta específica para prevenir la preeclampsia. Algunos médicos recomiendan tomar pequeñas dosis de acido acetilsalicilico a las mujeres con antecedentes de aparición temprana de esta condición (es decir, antes de las 32 semanas). Esto no es un tratamiento de autoayuda y deberá emplearse únicamente bajo la estricta supervisión de un médico del hospital.

Espero haberle sido útil. Salidos