Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me salio un pequeno bulto en un lado de mi vagina.Que puede

Pregunta del cliente

Me salio un pequeno bulto en un lado de mi vagina.Que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA por lo que indica una posibilidad diagnostica es una bartolinitis que es la inflamación de unas glandulas llamadas bartolinitis que se encuentran en la zona vaginal esto sucede normalmente po obstrucción de la pequeña abertura (conducto) de la glándula, lo cual hace que el líquido se acumule en la glándula y pueda infectarse, las causas de esto todavía no se saben con seguridad pero se cree que la ropa muy ajustada o el uso continuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que pueden causar esta dolencia.

El tratamiento de primera elección son los antibioticos y los desinflamatorios, hablando de antibiotico tenemos que utilizar uno de amplio espectro como la clindamicina 300 mg tomada cada 8 hrs x 10 dias y una opción para desinflamatorio es el ketorolaco cada 6-8 hrs x 5 dias.

Es importante decir que no debe de intentar drenarlo por usted misma haciendo una incisión o pinchando ya que esto podría provocar que la infección empeore, esto se realiza una vez se ha cumplido con el protocolo de la toma del antibiotico y si a pesar de esto no hay mejoría el medico tratante valorara la opción de drenaje de dicha glandula pero esto se hara de manera aseptica para evitar complicaciones.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”