Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Me han hecho examenes a mi y a mi marido ,espermiograma,analisis,el

Pregunta del cliente:

Me han hecho examenes a mi y a mi marido ,espermiograma,analisis,el examen que ve k las trompas son permeables etc etc todos salen bien que estamos ok y no logro quedar embarazada tengo 38 años y mi marido 37 que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola , hay un tanto por ciento de parejas (5% aprox) en el que no se encuentra causa lógica que explique por qué no consiguen fecundar, parece que este es su caso.

En estas situaciones lo que ocurre es que los conocimientos médicos son limitados y debe haber "algo" que la ciencia médica actual no consigue evidenciar y por eso no se explica por qué no queda embarazada. La teoría más plausible es que haya algún tipo de incompatibilidad inmunológica entre su marido y usted.

El hecho de que no se encuentre la causa no significa que no se pueda tratar... es más.. cuando pasan más de 2 años buscando el bebé y no se queda embarazada lo que se hace es comenzar un tratamiento de fertilidad.

La primera fase sería la inseminación artificial, se introduce el semen de su marido cerca de la zona de las trompas y se hace un estímulo de sus ovarios para la ovulación. Si esto no es eficaz se pasa a la fecundacion in vitro con posterior implantación en su útero.

Hable con el ginecólogo y, a pesar de no haber encontrado algo que explique su dificultad para quedar en cinta, comiencen con el tratamiento de fertilidad, le recomiendo que no lo demoren más tiempo sobre todo si tienen ilusión por tener más de un bebé. Espero que lo consigan pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle