Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, llevo 7 a~nos tomando pastillas anticonceptivas, al principio

Pregunta del cliente:

hola, llevo 7 a~nos tomando pastillas anticonceptivas, al principio del ultimo ciclo me tome retardada (11 horas) la 2da pastilla y tuve relaciones ese mismo dia. Mi regla bajo normal el dia que me tocaba, bastante abundante y roja, pero tengo mareos y nauseas hace una semana. Tengo la duda de si podre estar embarazada. hoy es el 'ultimo dia de mi periodo me toca tomarme la pastilla, me realize un test de embarazo aun con el periodo, dio negativo pero no se que pensar, me podrian ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso por los antecedentes que menciona la posibilidad de embarazo es muy remota por no decir nula, ya que tiene bastante tiempo tomando pastillas anticonceptivas por lo que en casos como el suyo en muchas ocasiones se requiere hasta de 1 mes o 2 de dejar las pastillas para que se estabilice el organismo y exista la posibilidad de embarazo, aunado a esto el hecho del olvido al haberla tomado antes de las 12 hrs provoco que no disminuyera la protección normal del anticonceptivo, y el hecho de haber realizado un test de embarazo el cual indica positivo (ya que por lo que cuenta ya pasaron mas de 20 dias desde la relación por lo que un test de embarazo normalmente ya muestra positividad en su resultado si estuviera embarazada, por lo que creo que los sintomas que mencionan pueden deberse a un pequeño descontrol hormonal que lo puede estar causando el mismo estrés de pensar que puede estar embarazada por lo que solo para corroborar le recomiendo esperar 5 días y realizar una nueva prueba de embarazo para que confirme la ausencia del mismo, pero repito la posibilidad de embarazo es practicamente 0

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle