Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo quistes foliculares y me da mucho pero mucho dolor es

Pregunta del cliente

tengo quistes foliculares y me da mucho pero mucho dolor es desesperante ya no se q hacer y quisiera saber como eliminarlos por favor nececito de su ayuda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA la mayoría de los quistes, desaparecen a las pocas semanas de forma espontánea, por lo que hay que llevar un seguimiento durante tres o cuatro meses. Cuando son benignos, se pueden atender con tratamiento hormonal, mediante el uso de pastillas anticonceptivas, durante un corto período. Los anticonceptivods orales aceleran la desaparición del quiste y reestablecen los ciclos menstruales normales.

Pero cuando su tamaño ocasiona síntomas como dolor (como es su caso), cambios hormonales o problemas durante las relaciones sexuales o el ciclo menstrual, o en caso de no ser quistes funcionales y no desaparecer por más de 60 días, el tratamiento en este caso es recurrir a la cirugía laparoscópica o una laparotomía exploratoria, que son procedimientos relativamente sencillos que ocasionan un mínimo de molestias para las pacientes.

Un tratamiento mas radical es la salpingooforectomía, o sea la extirpación quirúrgica de los ovarios y las trompas de Falopio afectadas por lo que se deja en última instancia sobre todo si sigue existiendo el deseo de tener hijos.

Por lo que la recomendación en su caso es acudir con el medico ginecólogo y si no ha tomado tratamiento con pastillas anticonceptivas iniciar la toma de las mismas y si en 3-4 meses no existe mejoría o si el dolor es demasiado intenso en estos momento valorar junto con su ginecólogo la posibilidad de realizar algún procedimiento quirúrgico como los que le menciono.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”