Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Maldonado

Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola! Mi pregunta se deriva de varios factores, en estos

Pregunta del cliente:

Hola!

Mi pregunta se deriva de varios factores, en estos momentos me encuentro tomando pastillas anticonceptivas (ya tengo 6 meses consumiendo pastillas) pero hace 5 días tome 2 placebos(Domingo 26 de agosto) porque se me había acabado la cartera, y a los 2 días comencé nuevamente con la siguiente cartera de pastillas(Martes 28 de agosto), las pastillas que consumí antes de la nueva cartera eran las Microgynon CD y las actuales son unas genéricas con el activo Levonorgestrel-etinilestradiol (hice el cambio por falta de tiempo ya que en la farmacia no tenían Microgynon y pedí genéricas)

Mi periodo estaba calendarizado para aproximadamente el 7 de septiembre (mis periodos son de 30 días aproximadamente y 7 días de sangrado, en el cual de 3 a 4 son muy abundantes) y mi ultima regla fue del 2 al 9 de agosto.

El Lunes 27 de agosto tuve relaciones con mi novio en el cual no tuvimos protección mas que las pastillas, y el eyaculo adentro. Pero no le tomé importancia ya que ya tengo tiempo consumiendo las pastillas.

El día de ayer (Jueves 30 de agosto) me dio un dolor muy leve en el vientre el cual interprete como cólico y fui y me cheque y tenia un flujo muy obscuro el cual tome como si fuera la regla, pero se me hizo extraño el color. No le tome importancia ya que apenas me empezaría a bajar y confié que en cuestión de unas 2 o 3 horas comenzaría el flujo abundante que acostumbro tener. Inmediatamente me tome la pastilla de los colicos ya que suelen darme muy fuertes a veces y continue con mi rutina sin molestia alguna, incluso sin sentir el tipico escurrimiento de la sangre.

El dia hoy (Viernes 31 de agosto) el flujo sigue siendo muy obscuro de color chocolatoso, parece chocolate derretido, es mucho pero no para ser lo acostumbrado a mi flujo de los primeros dias, sino mas bien al de los ultimos dias. No huele a la tipica sangre, pero al ir al baño veo tintes rojos en el agua pero muy leves, y el flujo es completamente obscuro.

Malamente estuve leyendo en internet y en algunas partes dice que puede ser el flujo después de la implantación, pero lo describen con flujo bajo no igual que la regla (como mi caso) pero a mi si se me hace demasiado flujo (jamas he estado embarazada por lo que ignoro la cantidad de flujo que debería de ser).

Mi pregunta aquí seria, el flujo de color chocolate (aparte que no es normal) es debido al cambio de las pastillas? anteriormente he sufrido de desajustes hormonales pero nunca tuve un flujo de este color. No quiero descartar la escasa posibilidad del embarazo pero, me preocupa que sigo tomando las pastillas y que tal si si estoy embarazada y yo consumiendo las anticonceptivas, podría ser el caso? Pero que tal sino y dejo de consumirlas y provoco un desajuste hormonal nuevamente en mi cuerpo

Entonces aparte de que mi duda es que si es normal o no ese flujo, cuales podrían ser las posibles causas de este flujo? seria bueno también hacerme examen de embarazo? si es así el de sangre o el de orina?

Espero poder ser clara en mi explicación y mi preguntas, gracias XXXXX XXXXX tiempo!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, intentare serle de ayuda.

En primera opcion mi sospecha acerca de ese flujo es que es debido al cambio de pastillas y al retraso de 2 dias en iniciar el nuevo envase. Es habitual que el cuerpo tarde 2-3 ciclos en acostumbrarse al nuevo cambio.
Otra opcion pudiera ser que tuviera una vaginitis porque se ha acompañado de dolor abdominal, aunque el flujo no huele mal.

No creo que sea sangrado por implantacion, pues este se describe como un leve manchado rojo o rosado.

¿Que hacer?

Por tranquilidad hagase un test de embarazo en sangre porque en orina no seria fiable, y un exudado vaginal por si fuera una vaginitis.

Por ultimo recordarle que un retraso en empezar un nuevo envase superior a dos dias aconseja a usar preservativo durante una semana por precaución.
Saludos
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología