Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace unos meses me han visto que tengo el virus del papiloma

Pregunta del cliente:

Hace unos meses me han visto que tengo el virus del papiloma humano tipo 16, relacionado con cancer de matriz. Mis últimas citologías dan resultados de los que no se puede concluir que sean malos, pero las células tampoco son normales. El hecho es que a mi ya me sometiron a una histerectomia subtotal hace 9 años por hemorragias graves debidas a miomas, y la ginecologa que me lleva me ha dicho que de momento como no hay aun ni tan solo un resultado premaligno, iremos controlando cada tres meses pero no me operaran. El caso es que ella dice que la operación es complicada porque me quitan solo el cuello (me dejaron muy poco dice) porque es complicado extraerlo y además luego los organos adyacentes como la vegija urinaria pueden caer. También dice que me quemarían parte de la vagina porque también tengo el virus. Yo no tengo miedo de padecer cancer porque ya se que el proceso es facilmente detectable con las revisiones, sino que lo que me da miedo es la complejidad que mi dra le ha dado a la operación que yo pensaba que era de lo más sencillo. Lo que tampoco me gusta nada es que me vayan a quemar parte de la vagina pues no se que consecuencias puede esto tener en mis relaciones sexuales. Me da pánico la anenstesia y no quiero que me hagan otra cicatriz en el vientre que aunque no se ve no quiero pasar por ese postoperatoio de nuevo. Le pregunté si no se podía hacer por via vaginal y todavía me puso más dificultad al asunto. Creen uds que esta dra esta exagerando con la dificultad de la operación? Yo también leí que el virus acababa desapareciendo por el ataque de nuestro sistema inmune y en eso confiaba, pero el último dia también me dijo (tengo 52 años) que en mi caso no se negativizaba el virus o era muy dificil por la edad, que ya las defensas no son tan fuertes, quee sto solo pasaba en gente joven. Bueno, yo creo que estoy en plena forma y tengo defensas para rato y que otra cosa sería si tuviera 80 años!! En total, me dejó pòr el suelo. Me pueden aclarar todo esto por favor?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en efecto la operación es más compleja de lo que el paciente se puede imaginar en primera instancia. Tenga en cuenta que la Dra. le informa de las posibles complicaciones pero eso no quiere decir que todas se vayan a presentar, la quemadura en la zona de la vagina es cierto que le puede alterar sus relaciones sexuales, si eso se suma los efectos de la menopausia su vida sexual empeorará.

Si los controles son normales, en principio parece que es suficiente con las revisiones pues no hay un resultado premaligno, creo que debe estar tranquila y seguir haciéndose sus revisiones y en caso de que empeore habrá que plantearse la cirugía, no creo que su Dra haya exagerado.. lo que pasa es que esa cirugía tiene esos inconvenientes y se los ha dicho todos de golpe.. por eso le ha asustado más.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


Gracias Dr, ¿y en cuanto a las defensas? Es cierto que el virus se negativiza con el tiempo en personas jovenes y que a los 52 años es dificil que ocurra?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si usted lleva una vida saludable y una alimentación variada con un buen consumo de frutas y verduras frescas sus defensas estarán al 100% y también podrá negativizarse al igual que una mujer más joven, no hay estudios precisos que lo demuestren pero esa es mi opinión como experto.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle