Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo escozor vaginal, a qué es debido

Pregunta del cliente

Tengo escozor vaginal, a qué es debido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
el escozor vaginal en primera instancia se debe a cuadros infecciosos por hongos algo conocido como candidiasis vaginal ahora bien este se presenta normalmente además del escozor con un aumento del flujo vaginal tornandose amarilloso o blancuzco si este fuera el caso el tratamiento es con ovulos de clotrimazol por las noches x 7 dias cuando no se presenta ningún sintoma claro mas que el escozor es necesario antes de indicar cualquier tratamiento realizar un exudado vaginal para que este detecte si existe la presencia de bacterias, hongos o parasitos que sean los causantes en caso de resultados negativos se puede pensar que por tratamiento medicos, estres, cambios hormonales etc existiera un cambio en el ph de la zona vaginal provocando la destrucción de la flora bacteriana normal de la zona causando este malestar en este tipo de casos el tratamiento es a base de ovulos de lactobacillus (lactinex es una presentación de este tipo de ovulos) y el tratamiento con estos para recuperar dicha flora es de 1 ovulo por la noche durante 10-14 dias pero repito para poder pensar en esta posibilidad es necesario primero la revisión ginecologica y el estudio de exudado para descartar la presencia de un agente patogeno que este causando esto, si por le contrario si existe flujo blanquecino o amarilloso puede aplicar los ovulos que le comento de clotrimazol o si este flujo es mas bien amarillo-verduzco en ese caso podemos estar hablando de una infección por bacterias o parasitos siendo el tratamiento en ese caso con ovulos de metronidazol igual aplicar 1 por la noche x 7 dias.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”