Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

BUENOS DIAS, TENGO 4 DIAS DE RETRASO DE LA MENSTRUACION. TUBE

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS, TENGO 4 DIAS DE RETRASO DE LA MENSTRUACION. TUBE UNA RELACION SEXUAL SIN PROTECCION JUSTAMENTE 4 DIAS.
TENGO DOLORES DO BARRIGA, COMO QUE LA REGLA TENDRIA QUE VENIR, PERO NO ACABA DE VENIR.
MI PREGUNTA ES, SI PUEDO ESTAR EMBARAZADA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: si la relacion fue dentro de los dias fertiles esto es sugerente de embarazo sin embargo si fue proxima a los dias de la menstruacion esto seria muy poco porbable pues las condiciones endometriales y hormonales ya no son las adecuadas, las razones del retraso estan en relacion con estres, ansiedad, perdida de peso o dietas,, si la pastilla de emergencia fue tomada dentro de un periodo no mayor a 72 hrs a la dosis descrita no habria probabilidad de embarazo y la razon del retraso seria por desajuste hormonal no por embarazo, la recoemdnacion es esperar, si en 3 semanas no hay aun menstruacion realize la prueba en sangre esta es la unica de certeza, antes de este periodo el resultado puede dar un fallo pues en ocasiones o no se toma correctamente la fecha de la relacion o las hormonas pueden ser bajas para deteccion, para dolor puede tomar buscapina cada 8 hrs por 3 dias, si tiene otra duda sigo a sus ordenes




Si he sido de ayuda no olvide aceptar mi respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.

LA REGLA ME TENIA QUE VENIR JUSTAMENTE HACE 4-5DIAS. PRESENTIA QUE LA REGLA ME HIVA A VENIR. Y FUERON TRES DIAS SEGUIDOS MANTENIENDO LA RELACION SIN PROTECCION.


NERVIOS, LOS TENGO AHORA, PORQUE NORMALMENTE LA REGLA ME VIENE REGULARMENTE, NUNCA TUBE PROBLEMAS. AUN TOMANDO LA PASTILLA DE EMERGENCIA, NUNCA SE ME RETRASO TANTO.

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Si usted es regular como le mencione la probabilidad es praticamente nula, ahora el hecho de que haya usado la pastilla previamente no significa que no tenga ningun efecto secundario pues tambien es un hormonal que puede modificar el ciclo en ocasiones de amnera distinta, la sugerencia seria esperar y tranquilizarse en este punto no hay medicacion de emergencia pues ya paso la ventana de 72 hrs aun tomando algo seria ineficaz, entiendo su preocupacion pero entre mas ansiedad presente mas se retrasara el ciclo, lo recomendable es esperar las 3 semanas como maximo y hacer una prueba en sangre, las de orina no tienden a ser muy eficaces si no hasta despues de 5 semanas que es cuando normalmente hay deteccion de la hormona, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle