Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

cuanto cuesta una fertilizacion in vitro en rosario?

Pregunta del cliente

cuanto cuesta una fertilizacion in vitro en rosario?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en Argentina se estima que los precios para un tratamiento FIV abarca entre los $1500 y 5.000, pero estos precios varían según el lugar donde se realice la fertilización in Vitro y por supuesto del método a aplicar, ya sea inseminación artificial o ICSI.

En el caso de una inseminación artificial se debe contar con un donante de esperma si es que el problema subyace en el esposo, entonces habrá que comprar la muestra en el banco de semen a un valor de 8 a 10 mil pesos además del pago de las consultas y medicamentos, inyecciones para estimular la producción de óvulos y de este modo que aumente la probabilidad del embarazo.


En el caso del ICSI, los precios varían considerablemente, ya que la técnica aumenta el presupuesto de los 20 o $50.000 incluyendo los medicamentos.
En definitiva, el precio del tratamiento de fertilización en Argentina varía de 500 a 1.700 dólares estadounidenses, teniendo en claro que los gastos no son reconocidos por las coberturas médicas, por lo que tampoco reintegran los gastos ni siquiera del parto en caso de que la fertilización haya sido efectiva.

Por ejemplo una FIV-ICSI, en el instituto médico Halitus, si el tratamiento se realiza con los óvulos y el esperma propios de la pareja el precio puede alcanzar los $13.000. Luego la ovodonación, en el caso de que los óvulos queden para ser congelados habrá que abonar por 6 meses $25.000 y en la próxima transferencia $25.000 más.

A todo esto se debe agregar el precio por cada consulta y ecografía, los cuales rondan los $120 la primera y 130 la ecografía.
Luego, las betas rondan los $50 y la analítica puede legar a los $1000.

Con respecto al precio de los medicamentos, en detalles y estimativamente el Proginova, la caja de 28 pastillas ronda los $45, el Utrogestan, , la caja de 14 pastillas ronda los $83, este medicamento con una orden de Halitus se puede comprar con un 20% de descuento y el ácido fólico, la caja de 60 pastillas puede llegar a costar cerca de $40. En cuanto a la medicación para estimular la ovulación puede llegar a costar $4500.

De todos modos la medicación citada puede variar según el caso particular de cada pareja como así también los precios ya que en su mayoría se encuentran en pesos argentinos y por supuesto a medida que pasa el tiempo pueden subir considerablemente.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.