Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes.. quiero saber si pude haber contraido una enfermedad

Pregunta del cliente:

buenas tardes.. quiero saber si pude haber contraido una enfermedad venerea, tuve relaciones hace 5 días y sexo oral, el mismo día me empezo a doler la cabeza y al día siguiente mi garganta estaba roja, mis anginas inflamadas, se ven las venitas y el paladar amarillo con puntitos rojos, mi lengua se ve con puntitos rojos, el medico me receto amoxicilina con acido clavulanico. pero es el 4 día y solo e notado que el color a disminuido pero aun sigue la infeccion. que podría hacer y que tengo que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , cuando se adquiere una enfermedad venérea se tardan al menos 3-4 días en que aparezcan los primeros síntomas debido al proceso de incubación del agente infeccioso.

Lo que usted comenta parece más bien compatible con una infección faríngea por un virus (puesto que el antibiótico parece que no le está haciendo efecto). En su caso lo recomendable es que pasados 30 días después de la reación hable con su médico para realizarse una analítica con serología de enfermedades de transmisión sexual (sifilis, vih, gonococo, clamidia, hepatitis, etc.) Tiene que pasar ese tiempo para poder descartar con certeza que haya adquirido alguna enfermedad venérea.

No me impresiona que los síntomas o características de sus lesiones faríngeas sean compatibles con una ets por ahora y le recomiendo que mantenga el tratamiento prescrito por su médico.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

siempre e tenido antecedentes de infecciones en la garganta, y hace un mes tuve una infeccion en la garganta pero no termine todo el tratamiento y me dieron el mismo medicamento, aunque fue la primera vez que tuve sexo oral con mi pareja, puede ser que tenga un tipo de alergia? y si en el tiempo que termino el tratamiento no me curo puede que sea un virus ? en ese caso que estudios tendria que hacerme?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no me impresiona de alergia la verdad... creo que parece una infección viral. Si usted por su trabajo o estilo de vida tiene contacto con otras personas hablando y aire acondicionado es bastante habitual que tenga infecciones de garganta de repetición.

Si es un virus el antibiótico no le hará mucho efecto pero debería curarse en el plazo de 7-10 días, si no se cura es recomendable un análisis de sangre básico y una exploración por un otorrino pero ya le digo que no me impresiona de enfermedad venérea ni alergia... sino de un simple catarro viral.

Un saludo! :)
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle