Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo un fibroma me dijeron que es pequeno y llevo dos meses

Pregunta del cliente

tengo un fibroma me dijeron que es pequeno y llevo dos meses sangrando que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Lamento escuchar lo sucedido, efectivamente un fibroma por mas pequeño que sea, puede provocarte esos sangrados tan persistentes y por lo tanto las transfusiones para mantenerte estable.

Debes consultar a la brevedad con tu ginecologo ya que los sangrados uterinos anormales junto con el grado de anemia que tienes se deben considerar otros procedimientos.

Primero debe darte algun tratamiento para tratar de regular la menstruacion, esto puede ser varios ciclos de Progyluton o en tal caso aplicarte una inyeccion cada tres meses de Depoprovera, esto para detener el sangrado no solo en el periodo actual sino por varios meses.

La otra alternativa que tienes para detener el sangrado actual es tomar acido tranexamico 500mg 2 comprimidos tres veces al dia por al menos 5 dias, esto ayudara a quitar el sangrado.

Realmente el manejo de tu problema es tratar de controlar los sangrados y esperar que entres en menopausia y no vuelvas a sangrar, puesto que estos fibromas son lesiones totalmente benignas.

En muchas ocasiones cuando estos sangrados no se controlan, es necesario que te realices una Histerectomia, que es un procedimiento quirurgico para que te quiten el utero, este como puedes saberlo, es la ultima opcion de tratamiento.

Como te lo cite anteriormente, en tu caso actual debes obligatoriamente estar en control mensual con tu ginecologo ya que si continuas con los sangrados trae consecuencias para tu vida como ya lo debes de saber.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.