Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo 48 años y mis ciclos menstruales empezaron a ser muy

Pregunta del cliente:

Tengo 48 años y mis ciclos menstruales empezaron a ser muy variados, más o menos cada 32 días pero a veces se me adelanta y a veces se me atrasa. La última vez que menstrué empezó el 14/08. Estoy divorciada. Ayer tuve relaciones sexuales con un amigo y el preservativo se rompió. El tiene 43 años pero una fertilidad muy baja (no pudo tener hijos). Hoy tomé una pastilla 'del día después', pero sigo un poco preocupada. Qué probabilidades hay de que pueda estar embarazada? (Tengo un hijo de 14 años, y cuando lo busqué quedé embarazada enseguida, pero nunca más volví a quedar embarazada.)
Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso por todo los antecendentes que comenta la posibilidad de un embarazo es muy muy remota por no decir nula esto por diferentes razones:

Primero que nada su edad: su edad es de 48 años según los estudios existe una disminución importante del funcionamiento general de los ovarios y por lo tanto la probabilidad de una maduración correcta de los ovulos es igualmente remota a partir de los 40 años disminuyendo cada año que pasa más (siendo a los 44 años un 1.6% de posibilidades de que se logre un embarazo) por lo que el hecho de que se presente un embarazo despues de los 40 años como verá es muy remoto y aunado a esto tenemos al hombre el cual tiene antecedentes de problemas de fertilidad esto baja aun mas la posibilidad.

Segundo por las fecha que comenta en estos momentos se encuentra en los dias de menor fertilidad porque se encuentra muy cerca de su supuesta proxima menstruación.

Tercero el hecho de haber tomado la pastilla del dia siguiente hace que las posibilidades normales en una mujer en edad fertil optima baje a un 5% (efectividad de un 95%) por lo que en su caso hace que estas posibilidades bajen todavía mas.

En conclusión tomando en cuenta estos 3 puntos es como llegamos a la conclusión de que un embarazo es practicamente imposible que se logre por lo que no debe de preocuparse en primera instancia de esta situación solo si estar conciente que por el hecho de haber tomado la pastilla su periodo puede no presentarse o presentarse retrasado por la cantidad de hormona que mete este medicamento a su organismo aun así por protocolo en la fecha en la que se supone toca su menstruación sino se presenta tendrá que realizar una prueba de embarazo, pero repito esto es solo por protocolo.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle