Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Es correcto abrirme los labios de la vajina y con mis uñas

Pregunta del cliente:

Es correcto abrirme los labios de la vajina y con mis uñas rascar la masa ò mugre que ay en ella y quitarla meter mis dedos en el fondo de la vajina y sacar una cosa muy blanca como si fuera zarro de dientes echarle jabon cada vez que me baño segun yo es parte de mi higiene personal pero he escuchado sobre ph o algo asi es correcto
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El aseo debe de ser con jabón neutro y agua pero no recomiendo el rascado con las uñas ya que esto puede provocar microlesiones que posteriormente puede causar una infección de la zona y también como bien comenta este rascado y manipulación excesiva (meter la mano en el fondo de la vagina) puede modificar el ph de la vagina provocando con esto que sea mas factible que se presenten infecciones de la zona. De hecho este sarro que comenta blanco puede ser indicativo de una infección por candidiasis (infección por hongos) por lo que le recomendaria un exudado vaginal para valorar si en verdad existe dicha infección y en todo caso indicar el tratamiento adecuado.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Cliente: escribió hace 5 año.

  1. DONDE ME HAGO ESO QUE SE LLAMA EXUDADO

  2. QUE ES EL PH

  3. EL PH ES MALO

  4. ENTONCES NO DEVE SALIR NADA DE LA VAJINA

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
los exudados habra que acudir con un ginecologo para que tome la muestra y esta posteriormente llevarla al laboratorio .

El pH no es malo sino que es necesario para mantener en control la flora bacteriana normal de la vagina (el pH ácido es el normal en la vagina y es el que confiere una acción bactericida, impidiendo el crecimiento y desarrollo de microorganismos patógenos) por lo que al alterar este pH con la falta de aseo o el caso contrario con el exceso de aseo puede alterarse este pH haciendo que se presenten infecciones, así es por lo menos la salida de un flujo o consistencia blancuzca o cremosa es indicativo de infección por hongos.

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle