Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

To tengo un dolor q me da muy fuerte en el lado hizquierdo

Pregunta del cliente

To tengo un dolor q me da muy fuerte en el lado hizquierdo en la parte Baja soy muy inregular en mi regla este dolor me avia dado años atras pero no tan fuerte el dolor se me da hasta la pierna y parte de mi nalga como Si me estubieran clavando un cuchillo y a la vez como q quema ya Fui al doctor me dijeron q mi sonograma sali normal q es x lo inregular de mis periodo tengo 37 años y este años se me enpeoro el dolor antes no era tan activa sexualmente al principios de año canbie de pareja y mi actividad sexual es muy diferente cuando antes solo tenia relaciones como1 vez al mes ahora es 3o4 x semana este dolor me preocupa q puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Si su monograma esta normal, es tranquilizador, ademas no presenta sangrado durante las relaciones que es un signo de patología endometrial.

El dolor que ud relata, (izquierdo) que incluso se irradia a su nalga podría tener distintas explicaciones como por ejemplo cálculos renales (piedras en el riñón), trastornos digestivos (como colopatia funcional) u otros.

Para saber con certeza de que se trata este dolor le sugiero consultar con su medico de cabecera quien podrá solicitar exámenes para descartar estas opciones. De momento puede usar algún antiinflamatorio como por ejemplo ibuprofeno 600mg cada 8hrs en caso de dolor.

Si aun tiene dudas, puede continuar preguntando si problemas para aclarar todas sus dudas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si ya en el hospital me resetaron ibuprofeno el dolor no siempre esta fijo ay Dias q no lo tengo alguien me dijo q Los ovarios se van acomodando q tan sierto es eso xq el dolor es ai lado hizquierdo en el bientere pero solo ese lado tendra q ver este dolor con la inregularidad de mi regla y no cuando tengo relaciones no hay sangrado
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si es cierto que los ovarios se acomodan, y el dolor podría tener relación con su irregularidad menstrual. Sin embargo esto debería controlarse con el uso de píldoras anticonceptivas...si el dolor es sugerido (según la opinión de su ginecólogo) por la irregularidad menstrual, seria bueno que inicie tratamiento con anticonceptivos combinados.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Recuerde, si aun tiene dudas, puede seguir preguntando....si le ha sido de utilidad, porfavor marque aceptar :)