Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenas tardes necsito una respuesta tuve relaciones

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes

necsito una respuesta
tuve relaciones con mi novia en el mes d eagosto pero el preservativo de rimpio y eyacule adentro por temor tomo postday entre las primeras 12 horas la mestruacion de ella fue el 22 de julio y por tomar postday se le adelanto para el 17 de agosto el 7 de septiembre volvmoa tener relaciones sin protecion y la eyacule adentro no tomo nada pero hasta el meonto no ha venid la mestruacion y estamos a19 de septiembre su ultima regla fue el 17 de agosto que se adelanto por postday.
estara emberazada o tendra algo que ver con la pastilla posfday que no haya venido la mestruacion ,
si tuvimos relaciones el 7 de agosto si estaba en su periodo fertil?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes pensando que antes de la toma de la pastilla su pareja fuera regular en sus periodos y que tuvieran una duración estandar de 28 días (es lo más común) tenemos que el periodo se adelantó 2 días por la pastilla por lo que ajustando y sacando cuentas pensando que ya para este mes ya no existe efecto de la pastilla (este sobre todo es en el primer mes de toma) tenemos que el momento de ovulación sucedió entre los días 31 de agosto al 2 de septiembre por lo que los días mas fértiles rondaron entre los días 28-31 de agosto por lo que en teoría la relación sexual no fue en un día de tanta fertilidad.

Ahora bien otras causas que pueden causar que se retrae la menstruación es el estrés, subir o bajar de peso súbitamente, el ejercicio intenso, toma de medicamentos etc, pero en este caso viendo que tiene teóricamente 3 días de retraso aproximadamente yo le recomiendo esperar a completar 1 semana de retraso contando a partir de la fecha aproximada que le sugiero y realizar una prueba de embarazo para que esta sea completamente confiable ya que si la realiza en estos momento corremos el riesgo de que salga falsa negativa por que todavía no se a aumentado lo suficiente la hormona que detectan las pruebas.

Pero en primera instancia si bien existe riesgo este no es tan elevado ya que la relación repito no se realizó en los días teóricamente más fértiles del periodo.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

GRACIAS XXXXX XXXXX LAS INTRUCCIONES..


FUE MUY CLARO

Preguntas relacionadas con Ginecología