Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo 27 años. Soy muy regular. Tomo anticonceptivos orales

Pregunta del cliente:

Tengo 27 años. Soy muy regular. Tomo anticonceptivos orales desde hace 10 años con alguna pausa en el medio. Desde hace 3 años tomo pildoras con la siguiente composicion: drospirenona 3,0mg y etinilestradiol 0,03 mg, cuya presentacion es de 21 comprimidos.
Una semana antes de terminar el blister empecé con sangrado, igual al que tengo en mi periodo. Terminé mis comprimidos y en 2 dias deberia empezar el nuevo paquete.
El sangrado sigue igual, o sea llevo dos semanas asi. Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas:Ante cualquier sangrado lo recomendable es acudir a revision ginecologica debido a que hay determinar la causa del sangrado, dentro del protocolo se incluye un perfil hormonal completo, una ecografia y un papanicolau para descartar otras causas que pudieran estar provocando la molestia, si no es intenso puede tomar ibuprofeno 600 mg cada 8 hrs en caso mas severo puede ser el acido tranexamico (espercil o transamin) 500 mg cada 8 hrs este ultimo detendra el sangrado inmediatamente pero el hecho de que no haya sangrado no signfica que la causa se haya resuelto pues hay que determinar primero el origen de momento puede seguir tomando el siguiente ciclo hormonal pero si es indispensable acudir a revision giencologica, si tiene otra duda sigo a sus ordenes


 

Dr.Jose_Alcantar :

cambiare al modo tradicional en caso de que tenga alguna duda

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 5 año.

si al empezar el nuevo ciclo hormonal se detiene el sangrado necesito ir a hacerme los estudios de todas maneras?


No siento dolor, ni molestas.


Alguna idea de que puede estar causando esto? puede ser stress?


o necesariamente tiene que ser algo orgánico?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta normalmente la causa puede estar condicionada por algun desajuste de tipo dietetico, perdida de peso subita o estres efectivamente sin embargo si este persiste si hay que descartar alguna causa organica como los quistes, los miomas un problema del endometrio, si desea detener el sangrado recomendaria el acido tranexamico este es mas eficaz se usa por 3 a 7 dias, pero si el sangrado reapareciera posteriormente entonces si hay que determinar la causa, en este momento no es una urgencia pues no hay datos de anemia (sangrado profuso, palidez de tegumentos, falta de aire) lo que seria indicativo deuna revision urgente, en estos momentos puede esperar pero si se presenta nuevamente debe realizar los estudios y la revision sin dudarlo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle