Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

estoy tomando Yasmin. Debido a un problema familiar en la semana

Pregunta del cliente:

estoy tomando Yasmin. Debido a un problema familiar en la semana de descanso, no me di cuenta y esta se alargo de los 7 días a 12. al darme cuenta ese dia me tome dos pastillas en 12 horas y al dia siguiente seguí como normalmente a la misma hora. ahora ya llevo 7 días seguidos tomándome las pastillas. Habría riesgo de embarazo si tuviera relaciones?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos dias gracias XXXXX XXXXX JA en este caso como ya tiene 7 días de toma del anticonceptivo ya esta impregnado su organismo del mismo por lo que ya debe de estar protegida por las mismas por lo que no debe de existir ningún riesgo aumentado de embarazo.


“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Cliente: escribió hace 4 año.

Dr.Murillo.


Entonces, como ya llevo 7 días tomándome las pastillas, aunque dicha semana de descanso fue larga, puedo estar tranquila para volver a tener relaciones?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
si dado que ya se impregno en circunstancias normales cuando se inicia de manera correcta la toma desde el primer día se encuentra protegida pero cuando pasan este tipo de situaciones se tienen que esperar precisamente 7 días para que su organismo este impregnado del hormonal y no exista un riesgo aumentado, en este caso viendo que ya tomo 7 días además de la doble dosis al inicio su organismo ya debe de estar suficientemente impregnado por lo que no debe de existir este aumento de riesgo que si lo tendría por ejemplo hubiera tenido relaciones a los 2 o 3 días de iniciado el hormonal en esta circunstancias.


“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle