Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

La fecha de mi última menstruación fue el sábado 1ero de septiembre.Tuve

Pregunta del cliente:

La fecha de mi última menstruación fue el sábado 1ero de septiembre.Tuve sexo con mi novio hace 10 días y no accidentalmente se quedo el profiláctico adentro mio después de que el eyacule, por lo que tome la pastilla del día después y vino mi periodo hace 4 días (se adelanto una semana), pero duro poco, solo 3 días. Ayer volví a tener el mismo accidente durante el sexo, tengo que volver a tomar la pastilla? Hay riesgo de embarazo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , del primer incidente usted está protegida pero de este nuevo incidente NO está protegida y debe volver a tomar la pastilla del día después porque hay posibilidad de embarazo.

Habitualmente el preservativo se queda dentro porque no hay una erección potente con la relación o porque el varón no saca el pene de la vagina justo después de eyacular, le recomiendo que reconsidere su método anticonceptivo pues no les está dando buen resultado y piensen en tomar anticonceptivas o colocarse un DIU (dispositivo intrauterino).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

Estando a un día de haber finalizado mi periodo también hay riesgo de embarazo? Muchas gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en su caso sí que hay riesgo porque el hecho de haber tomado la píldora postcoital ha alterado todo su ciclo menstrual y puede haber habido una ovulación.

Si usted no puede permitirse un embarazo no deseado debe tomar la pastilla del día después pues aunque el riesgo sea inferior al 5%, este riesgo existe.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle