Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Llevo varios meses con reglas abundantes, y teniendo la regla

Pregunta del cliente:

Llevo varios meses con reglas abundantes, y teniendo la regla prácticamente dos veces al mes: una a principio de mes, y otra a finales. Querría saber a qué puede deberse, el posible tratamiento y si debería consultarlo con el ginecólogo. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta no es normal y es necesario que sea estudiado por parte de un ginecólogo, además es conveniente que su médico de cabecera... además de la derivación a ginecología, le haga una analítica de sangre con medición de hierro, ferritina, hemograma (hemoglobina para descartar anemia).

La causa más habitual es la presencia de miomas uterinos, son lesiones benignas del útero que con los cambios del ciclo menstrual pueden sangrar fuera del momento adecuado además de que el sangrado sea más abundante. Otra opción es algún quiste ovárico que le esté provocando un trastorno hormonal.

Por favor... hágase la analítica para descartar anemia y consulte con el ginecólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle