Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Despues de abstinencia duradera en acto sexual, mi compañera

Pregunta del cliente:

Despues de abstinencia duradera en acto sexual, mi compañera y previo al acto (prolegómenos) sufre fuerte dolor en zona vaginal, como si el corazón lo tuviese en el sitio y fuese a estallarle. ¿Me pueden decir posibles motivos?. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una crisis leve de vaginismo. Es un a condición en que la mujer no relaja de forma adecuada la musculatura vaginal, lo más seguro es que sea debido a que su pareja lleva tiempo sin tener relaciones y psicológicamente no se encuentra relajada, eso hará que su musculatura vaginal se contraiga y sentirá dolor en la zona vaginal con las caricias o el inicio de la penetración.

El tratamiento consiste en usar lubricantes hidrófilos (a base de agua) y aumentar el tiempo de preliminares, también es muy recomendable que ustedes pasen tiempo en la cama desnudos conversando, eso hará que ella tenga más confianza e intimidad con usted y en pocas semanas podrán tener relaciones sexuales plenas y satisfactorias.

Si en 2-3 semanas, habiendo seguido estos consejos, no pueden tener una relación íntima de forma adecuada es conveniente que acuda su pareja a revisión ginecológica con el especialista para una exploración y ecografía... aunque el 99,9% de los casos este problema es de origen funcional (psicológico). Espero que su problema se resuelva pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle